Con la entrega de un nuevo carrotanque al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Caldas, el Dagran, continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta a emergencias en esta época de menor precipitación, influenciada por el fenómeno de El Niño.
El nuevo vehículo cuenta con un tanque en acero inoxidable de 7.000 litros de agua, una bomba de alta presión de 450 galones por minuto, y salidas para conexiones de mangueras, entre otras características. Además, está equipado con gabinetes para almacenar herramientas, equipos y soporte para una piscina de 8.000 litros.
[adrotate banner=»22″]
Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, destacó la utilidad del carrotanque en la época actual del fenómeno de El Niño, donde los incendios, tanto forestales como de cobertura vegetal, representan una amenaza principal. El vehículo se utilizará para el suministro de agua potable a las comunidades que lo requieran.
Con esta entrega, las 9 subregiones del departamento, cuentan con vehículos y herramientas adicionales proporcionadas por el Dagran para la reducción del riesgo de desastres. Otros municipios que ya han recibido carrotanques incluyen Amagá, Carepa, Chigorodó, San Pedro de Urabá, La Pintada, Remedios, La Ceja, Puerto Triunfo, y Arboletes. Próximamente, se realizarán entregas en Caucasia, San Jerónimo y Nechí.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Aliquam faucibus maximus ipsum, volutpat sagittis est cursus eget. Integer non laoreet nunc. Morbi tempus, augue ac elementum convallis, tellus nisl dictum augue, ac rhoncus metus nisi nec lectus. Donec tempor justo sit amet elit eleifend, vitae congue est bibendum. In pretium elit quis nunc dignissim varius. Morbi et mauris sapien.