Con la entrega de carrotanques a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de San Jerónimo y Caucasia, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, ha completado la distribución de 16 vehículos tipo cisterna en el departamento. Este esfuerzo busca fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias y salvaguardar la vida de los antioqueños durante la temporada de menos lluvias influenciada por el fenómeno de El Niño.
[adrotate banner=»22″]
Los nuevos vehículos están equipados con un tanque de aluminio de 7.000 litros de agua, conexiones laterales para motobomba destinadas al control de incendios, acomodos laterales para mangueras con conexión de salida para mangueras de metro y medio, y un sistema de succión
Jaime Gómez, director del Dagran, señaló: «Con esta entrega ya son 16 vehículos entregados. Continuamos fortaleciendo las entidades de respuesta, preparándonos para el fenómeno de El Niño, ya que estos vehículos nos apoyan tanto en el tema de ataque de incendios de cobertura vegetal como en el suministro de agua potable a las comunidades afectadas por desabastecimiento durante esta época».
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El Dagran ha fortalecido la capacidad de respuesta a emergencias en las 9 subregiones del departamento, abarcando municipios como Amagá, Carepa, Chigorodó, San Pedro de Urabá, La Pintada, Remedios, La Ceja, Puerto Triunfo, Arboletes, Caldas, Caucasia, San Jerónimo, y en proceso de entrega en Nechí, Angostura, San Pedro de los Milagros y Buriticá.