El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia ha entregado una nueva obra en el corregimiento Güintar en Anzá, Antioquia. Se trata de 5 boxculverts que permitirán a la comunidad cruzar la quebrada La Algodona de manera segura y mejorar la capacidad hidráulica del afluente. La antigua estructura, que consistía en un tubo, tenía poca capacidad y generó obstrucciones, inundaciones y afectaciones en el servicio de acueducto y viviendas.
La inversión para esta obra fue de más de $100 millones, y se espera que beneficie alrededor de 1,000 personas en el corregimiento de Güintar y la vereda La Chuscalita. El nuevo boxculvert tiene dimensiones de 2 metros de alto por 2 metros de ancho y una profundidad de aproximadamente 5 metros, brindando una mayor capacidad hidráulica a la quebrada.
[adrotate banner=»22″]
Jaime Gómez, director del Dagran, expresó: «La obra se llevó a cabo en colaboración con la alcaldía y fue una respuesta a las inundaciones y daños causados por la obstrucción de la antigua estructura en mayo. La nueva infraestructura facilitará el acceso a la comunidad y mejorará la calidad de vida de los habitantes locales».
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Aliquam faucibus maximus ipsum, volutpat sagittis est cursus eget. Integer non laoreet nunc. Morbi tempus, augue ac elementum convallis, tellus nisl dictum augue, ac rhoncus metus nisi nec lectus. Donec tempor justo sit amet elit eleifend, vitae congue est bibendum. In pretium elit quis nunc dignissim varius. Morbi et mauris sapien.