Foto: @danialves
El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual por un Tribunal de la ciudad de Barcelona. Además, el exdeportista deberá pasar cinco años en libertad vigilada, tendrá que alejarse de su víctima por más de nueve años y tendrá que pagar una indemnización de 150.000 euros.
Alves fue acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en el baño de una discoteca de la ciudad de Barcelona en la noche del 30 de diciembre del año 2022. Desde el momento de la acusación, el brasileño fue detenido en prisión debido al “alto riesgo de fuga” y los hechos fueron sujeto de investigación. El exfutbolista cambió varias veces su testimonio hasta reconocer que sí tuvo relaciones con la mujer, pero que todo había sido de manera consensuada. El relato de la víctima siempre se mantuvo y coincidió con los de los testigos que fueron interrogados.
[adrotate banner=»22″]
Hoy, tras casi dos meses desde la noche de los hechos y un juicio que se llevó a cabo en tres sesiones, el Tribunal dictó sentencia en contra del brasileño debido a que considera que existen las pruebas suficientes para asegurar que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”. La condena es de cuatro años y medio de prisión; prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros al trabajo o domicilio de la víctima y de comunicarse con ella durante nueve años y medio; inhabilitación para el ejercicio de empleo relacionado con menores de edad durante cinco años; una indemnización de 150.000 euros, y el pago de las costas procesales.
La defensa del brasileño anunció que va a recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para buscar otro veredicto e insistió en la inocencia de su defendido. Por ahora, parece que Alves deberá estar en prisión, por lo menos, hasta mitad de año, cuando cumpla un tercio de su condena, lo que le permitiría aplicar a una salida por buena conducta.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí