El abogado Yefferson Dueñas, quien en la actualidad lleva la defensa del suspendido canciller de la República, Álvaro Leyva, solicitó ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento, el aplazamiento de la audiencia de cargos y pruebas que estaba prevista a realizarse este jueves.
“Respetuosamente solicito se reprograme la audiencia de descargos y pruebas prevista para el 29 de febrero de 2024 a las 10:30 a.m., en la Sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación, de la cual fui notificado el pasado viernes».
Esta solicitud se da a conocer justo un día después de que estallara el escándalo por la declaración de insubsistencia del secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, luego de que éste firmara tres resoluciones por medio de las cuales revocaba la resolución de declaratoria de desierto del proceso de licitación de pasaportes; adjudicara el contrato a la empresa Thomas Greg & Sons y diera por terminada la declaratoria de Urgencia Manifiesta.
[adrotate banner=»22″]
Sin embargo, de acuerdo con el defensor de Leyva, poco o nada tendrían que ver estos estos hechos en su solicitud de reprogramar la audiencia, pues, según él, los motivos responden a incompatibilidades horarias.
“Lo anterior, debido a que, en un proceso judicial en el que actúo como apoderado dentro del Tribunal Administrativo de Antioquia, mediante auto del 20 de febrero de 2024 se fijó audiencia inicial para la misma fecha y hora programada por la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento”.
En su misiva, el abogado Dueñas, sugiere “se reprograme para ese mismo día en horas de la tarde o cualquier día de la semana siguiente (4 al 8 de marzo de 2024) a la hora que lo considere pertinente”.

Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí