Imagen cortesía: Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo llevó a cabo una visita para verificar el cumplimiento de las garantías mínimas constitucionales de mujeres privadas de libertad en la Estación de Policía de Aguazul en Casanare. Durante la inspección, se evidenció la falta de entrega de alimentos y elementos de aseo desde finales de diciembre.
[adrotate banner=»22″]
Como respuesta a esta situación, se realizó una mesa técnica con la Secretaría de Gobierno, que informó sobre la gestión en curso para contratar el suministro de alimentos durante 37 días, mientras que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) asume la responsabilidad.
Se tiene previsto distribuir canastas alimenticias y artículos de higiene personal para todas las mujeres privadas de libertad, con el objetivo de garantizar sus derechos fundamentales.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Es importante destacar que el año pasado se presentó una acción de tutela para la protección de derechos, aunque hasta el momento no ha sido resuelta. Este nuevo proceso busca abordar las necesidades inmediatas de las mujeres detenidas mientras se resuelve la acción de tutela presentada anteriormente.