Foto: @Timberwolves
Terminaron las semifinales de conferencia de la NBA y quedaron definidos los cuatro equipos que siguen en la carrera por el anillo de campeón: por la Conferencia Este, los Boston Celtics se medirán a los Indiana Pacers, y por la Conferencia Oeste, los Dallas Mavericks jugarán ante los Minnesota Timberwolves. Mañana, 21 de mayo, es el primer partido de la llave entre los Celtics y los Pacers.
Tras los Boston Celtics, los Dallas Mavericks fueron el segundo equipo en clasificar a las finales de conferencia. El equipo de Luka Doncic venció al Oklahoma City Thunder por apenas un punto, 117 – 116, en el sexto juego de su serie de semifinales para quedarse con llave por un global de 4 – 2. El esloveno y su compañero Kyrie Irving fueron las figuras de los texanos al anotar 29 puntos cada uno. En el Este, los New York Knicks recibieron a los Indiana Pacers en el Madison Square Garden para el juego siete de su serie. A pesar de los 39 puntos que anotó DiVincenzo, los neoyorquinos perdieron por más de 20 unidades (130 – 109) y los de Indianápolis se quedaron con la clasificación.
La última llave que se definió el fin de semana fue la de los actuales campeones, los Denver Nuggets, ante los Minnesota Timberwolves. Jokic y compañía se fueron al descanso con una ventaja de 15 puntos y todo apuntaba a que se quedarían con el pase a las finales del Oeste, pero en la segunda mitad los visitantes le dieron la vuelta al marcador gracias a las grandes actuaciones de Jaden McDaniels y Karl-Anthony Towns, cada uno con 23 puntos, y se quedaron con la victoria en el séptimo juego (98 – 90). Los Wolves jugarán su segunda final de conferencia.
Última noticia
Las finales de conferencia empiezan mañana con el primer partido de la llave entre los Boston Celtics y los Indiana Pacers. Los de Indianápolis jugarán su primera serie final después de diez años, mientras que los Celtics jugarán su cuarta en cinco años. Los Timberwolves y los Mavericks tendrán su primer partido el miércoles.