
Una de las reacciones más poderosas que generó el cierre de los cuartos de final de la Champions League fue la alegría de los amantes del fútbol de poder ver una semifinal con ‘derby della Madonnina’ entre Inter y Milan.
Inter de Milán concluyó su buen partido de ida con un agónico empate que lo dejó igualmente victorioso. Los italianos llegaron al encuentro con dos goles a favor frente al Benfica de Portugal, equipo que no se rindió ni siquiera en el final del encuentro, marcando dos goles en los últimos nueve minutos.
A pesar de ese esfuerzo, solo pudieron lograr un empate a tres goles contra los ‘neroazzurri’ y quedaron eliminados en una de sus mejores campañas de los últimos años. Así, el Inter confirma su paso a las semifinales contra su eterno rival de patio, el AC Milan. Esta será la tercera vez que se enfrenten en una serie del máximo torneo de clubes europeo desde las ediciones de 2003 y de 2005.
Por otro lado, el Manchester City no arriesgó y pasó con tranquilidad. A pesar de que el resultado de vuelta terminó en empate a un gol contra el Bayern Múnich, la diferencia de tres goles a favor del partido de ida le dio la posibilidad a los ingleses de poder descansar un poco más, pero sin confiarse.
Ahora, los dirigidos por Pep Guardiola tendrán que enfrentar al Real Madrid en la otra semifinal. Ambos equipos son considerados como los más potentes dentro de la competición esta temporada, por lo que se podría venir una serie bastante interesante para los fanáticos de este deporte.
Las series tendrán fecha las primeras semanas de mayo, con el partido de ida el 9 y el de vuelta el 16 de este mes.
También le podría interesar: