Con el partido entre el noruego Casper Ruud y el danés Holger Rune se cerraron los cuartos de final de uno de los torneos de tenis más importantes en la actualidad. Este miércoles también cerraron el alemán Alexander Zverev contra el argentino Tomás Etcheverry. Tanto el noruego como el alemán lograron triunfar.
Este jueves será el día de descanso de los cuatro tenistas que lograron alcanzar las semifinales del Roland Garros, en un año que no pudo contar con su mayor estrella: Rafael Nadal. Serán entonces quienes se vean las caras el próximo viernes Novak Djokovic contra el nuevo ‘niño estrella’ Carlos Alcaraz. Al mismo tiempo se estarán enfrentando Casper Ruud contra Zverev.
Estos dos últimos repetirán semifinal, pues el año pasado fueron los únicos de los cuatro que lograron llegar a esta instancia. Sin embargo, en 2022 no se enfrentaron entre ellos, puesto que Ruud le ganó a Marin Cilic de Croacia y Zverev perdió contra Rafa Nadal. En esa final, Nadal le ganó en tres sets a Ruud, quien esta vez buscará el tan ansiado trofeo.
La gran final se jugará el próximo domingo 11 de junio en la cancha principal Philippe Chatrier de la capital francesa. El horario está por definirse, pero se presume que será a las 8:00 de la mañana. El sábado 10, a la misma hora y en el mismo estadio se estará llevando a cabo la final femenina que se define este jueves.