Cortesía Alcaldía de Medellín
La Alcaldía de Medellín demolió tres casetas ilegales en la comuna Popular durante operativo realizado el miércoles 3 de diciembre de 2025. Las construcciones servían como parqueaderos clandestinos, comercios no autorizados y espacios para consumo de sustancias, afectando el orden en la zona.
Las casetas, edificadas con mampostería, madera, rejas y techos de zinc, funcionaban con conexiones ilegales de agua y energía que fueron desconectadas por EPM. En la intervención también se incautó un congelador usado en las actividades irregulares, y se impusieron diez comparendos por infracciones de tránsito relacionadas con el uso indebido del espacio público.
El operativo contó con la participación coordinada de la Policía Nacional, Secretaría de Movilidad, Personería, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Gestión y Control Territorial, la dependencia de Espacio Público y el contratista asignado a las demoliciones.
“Seguiremos actuando de manera interinstitucional para prevenir delitos, proteger el ambiente y garantizar que esos espacios no vuelvan a ser ocupados de forma indebida”, afirmó David Ramírez, subsecretario de Espacio Público. Durante 2025, se han desmontado 1.467 edificaciones ilegales en Medellín, una cifra superior a períodos anteriores.

La Alcaldía indicó que estas intervenciones continuarán en otras zonas con ocupaciones irregulares como parte de una estrategia para fortalecer el control territorial y mejorar la convivencia ciudadana en la ciudad.

