
El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, denunció públicamente la posibilidad de un plan tortuga entre los contratistas de EPM, con el fin de retrasar la entrada en operación del Proyecto Hidroituango. El concejal manifestó, “Eso pone en riesgo la seguridad energética del país […] si es verdad que se está fraguando un plan tortuga para detener la obra, las autoridades tienen que actuar”.
Ante esto el Consorcio CCC Ituango respondió mediante un comunicado que este proyecto hidroeléctrico cuenta con otros subcontratistas, aseguró que por su parte ha actuado con la mayor diligencia y eficiencia en la ejecución de las obras civiles de la Presa, la Central y las obras asociadas al proyecto, bajo la estricta supervisión de la interventoría designada por EPM.
Este viernes el alcalde de Medellín y otras autoridades visitarán Hidroituango para establecer la fecha de entrada en funcionamiento de la central hidroeléctrica. Además, el Consorcio CCC, termina su contrato con EPM el próximo 30 de noviembre, en este momento se deben estar adelantando obras de empalme con un nuevo contratista de acuerdo al contrato renovado con EPM.