Descubren necrópolis intacta de un sacerdote y sus altos cargos en Egipto

Foto: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto confirmó la semana pasada el hallazgo de una necrópolis perfectamente conservada con los sarcófagos de varios líderes espirituales en el Egipto Medio. El descubrimiento se presentó en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de esta zona del país: Al-Ghoreifa.


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí


Esta necrópolis corresponde a la era del Nuevo Reino, entre los siglos XVI y XI antes de Cristo. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, comentó este descubrimiento como uno de los primeros en la zona con características de conservación tan refinadas, después de más de 3 000 años.

En esta tumba se encontraron sarcófagos con las momias de un sacerdote y otros altos funcionarios, entre ellos una cantante del templo, al servicio de este líder espiritual. Según las inscripciones que hallaron en los sarcófagos y otros objetos, esta necrópolis habría sido organizada en honor al sacerdote Djehuty.


Última noticia


Este sacerdote habría sido, además de un gran sacerdote, uno de los guardianes del templo de Amón en Hermópolis. Además, hallaron un papiro que tendría como nombre “El Libro de la Muerte”, con una longitud de entre 13 y 15 metros, que será expuesto en el Gran Museo Egipcio. Su estado de conservación no solo es bueno, sino que, en palabras de Waziri, “parece que lo hubieran pintado ayer”.

Este yacimiento, ubicado en la región administrativa de Minya, viene siendo explorado desde 2017 por un grupo de arqueólogos de Egipto, bajo el liderazgo del mismo secretario general Waziri. Esta área fue descubierta en 1925, y desde entonces se han hallado 35 tumbas y más de 100 sarcófagos.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios