La Policía Nacional volvió al sector de la Bayadera de Medellín, para continuar con el operativo que se inició el pasado sábado, pero que una confrontación entre comerciantes de la zona y las autoridades obligó a suspenderla, ya que varias personas resultaron lesionadas.
Este miércoles 5 de febrero, la Policía regresó con más de 400 funcionarios, incluyendo la UNDMO, para garantizar la seguridad del procedimiento y restablecer el control en la zona, donde «6 personas fueron capturadas, se inmovilizaron más de 35 motocicletas y 5 vehículos, además de identificar 60 motores regrabados y realizar 10 allanamientos.
En el sitio, se suspendió temporalmente la actividad comercial de 6 establecimientos, se impusieron más de 100 comparendos de tránsito y se incautaron 16 elementos que obstruían el espacio público»: Secretaría de Seguridad de Medellín.
Con estos operativos se busca atacar el hurto a vehículos en la capital antioqueña, así como atacar las economías ilícitas que se manejan en torno a este delito que tiene azotado el Distrito.