
Desde las 7:00 p. m. de mañana se llevarán a cabo, en simultáneo, todos los partidos correspondientes a la fecha 20 de la Liga BetPlay, la última jornada de la fase de todos contra todos. Dos equipos antioqueños, Nacional y Águilas, ya están clasificados, mientras que Medellín debe ganar si no quiere esperar otros resultados para quedarse entre los ocho.
El Deportivo Independiente Medellín recibirá a Unión Magdalena en el Atanasio Girardot. El conjunto rojo se encuentra en la octava posición y una victoria lo dejaría en el grupo de los clasificados, a no ser que Pasto golee a Envigado. Si esto pasa, el Poderoso debe ganar y que Santa Fe no lo haga. Si Medellín y Unión empatan, el rojo necesitaría que Pasto, Equidad y Junior empaten o pierdan. El equipo que dirige Sebastián Botero podría clasificar incluso perdiendo, pero Pasto tendría que perder, y La Equidad y Junior no podrían ganar.
Atlético Nacional se enfrentará a Deportes Tolima en condición de visitante. El equipo pijao tiene opciones matemáticas de clasificar, pero debe golear al verde y esperar resultados. El Rey de Copas, por su parte, ya está clasificado y buscará una victoria que le permita ser uno de los dos primeros clasificados para obtener el punto invisible. Para esto, deberá ganar y que Águilas no gane, o que Millonarios pierda.
Águilas Doradas va a jugar contra Jaguares de Córdoba en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro. El equipo dorado aseguró su clasificación hace varias fechas y en este momento es el segundo en la tabla, posición que buscarán mantener. Una victoria le asegura, por lo menos, quedarse con ese segundo puesto. Si empata, deberá esperar que Nacional no gane.
Envigado es el único equipo antioqueño que ya está eliminado. El conjunto naranja visitará a Deportivo Pasto, en un encuentro que los hinchas de Medellín estarán viendo de reojo, pues un empate o una victoria de los dirigidos por Alberto Suárez haría que Medellín asegure su paso a los cuadrangulares con una victoria.