El Día Mundial del Vino Tinto se celebra cada 24 de noviembre, rindiendo homenaje a una de las bebidas alcohólicas más apreciadas en todo el mundo. El vino tinto, también conocido como vino rojo, se elabora con mostos de uvas tintas, obteniendo su característico color de los hollejos de la uva.
[adrotate banner=»22″]
Esta bebida es un acompañante popular en la gastronomía internacional, añadiendo sabor y aroma a una variedad de platos. Además de ser disfrutado con las comidas, el vino tinto también es el protagonista en muchas celebraciones y eventos especiales.
Dependiendo del tiempo de envejecimiento, los vinos tintos se clasifican en diferentes categorías, como joven o de año, crianza, reserva y gran reserva. Estas categorías reflejan el tiempo que el vino pasa en barricas y en botellas antes de ser comercializado.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Beneficios:
El vino tinto posee propiedades innumerables, así como grandes beneficios para la salud, siempre y cuando se consuman las dosis adecuadas y recomendadas por los expertos de la salud. Contiene minerales esenciales para la vida humana, como el fósforo, magnesio y zinc. Además, otros beneficios del Vino tinto son:
– Disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas.
– Reduce el riesgo de cáncer.
– Previene la artrosis.
– Ayuda a prevenir el colesterol.
– Incrementa los niveles de Omega 3.
– Retrasa el envejecimiento.
– Previene enfermedades degenerativas y demencias.
– Evita la aparición de bacterias vinculadas a la caries, siendo efectivo contra la gingivitis.
– Contribuye a proteger la piel.
– Favorece la pérdida de peso.
– Refuerza las capacidades cognitivas.
– Ayuda a aliviar infecciones urinarias.
– Libera endorfinas en el organismo, sintiéndonos relajados.