
El Deportivo Cali está viviendo uno de los momentos más complicados de su historia reciente, pues se encuentra en una grave crisis económica y está cerca de los puestos del descenso. Y esta semana empezaron con un traspié más: su técnico, Jorge Luis Pinto, renunció al equipo, al parecer, porque no aprobó la llegada del “Chino” Sandoval, quien fue despedido de Junior por llegar borracho a un entrenamiento.
El entrenador mundialista publicó un comunicado en sus redes sociales en el que confirmaba su renuncia: “Así como ya lo hice ante el Comité Ejecutivo del Club, quiero informarle a la opinión pública que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como director técnico del Deportivo Cali. Mi intención siempre fue aportar lo mejor de mí de manera desinteresada. Sin embargo, debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas a mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento”.
Desde que comenzaron los rumores de la llegada de Sandoval al plantel azucarero, Pinto dejó claro que él no lo veía con buenos ojos: en una declaración recogida por Win Sports, el técnico expresó que si Sandoval llegaba “por la puerta del sur, yo me voy por la del norte”. Sandoval llegó a Cali el fin de semana y Pinto cumplió su palabra. En una entrevista con Telepacífico, Pinto aseguró que lo que más le molestó, aparte de la llegada del jugador, fueron las formas: “Se dice que estaba en un apartamento personal de un directivo; después le hacen exámenes sin decirme nada a mí”.
Pinto también expresó su tristeza por tener que salir del equipo, pues sentía que, a pesar de la crisis económica, se había encaminado un proyecto que iba a dar resultados deportivos y que estaba muy contento con la plantilla que tenía. El Deportivo Cali se encuentra en búsqueda de un nuevo técnico que tome las riendas del equipo en este difícil momento.