
Investigadores en China están utilizando disfraces de osos panda para entrenar a estos animales y prepararlos para su reintroducción en su hábitat natural. El objetivo de esta estrategia es evitar el contacto con los seres humanos y fomentar su adaptación en la vida salvaje.
También le podría interesar:

Estas imágenes muestran a un oso panda de cuatro meses, nacido en cautiverio, siendo estudiado por un investigador del Centro Hetaoping para la Investigación y el Cuidado del Oso Panda ubicado en la reserva natural de Wolong. El oso panda bebé está vigilado constantemente mediante cámaras ocultas mientras se encuentra en su hábitat natural, asegurando así su seguridad y bienestar durante el proceso de entrenamiento.
- «Si él regresara sería muy difícil ganarle»: Gustavo Bolívar sobre Miguel Uribe📸 Cortesía: Senado de la República / Instagram @MiguelUribeTMiguel Uribe Turbay vuelve a ser un reto para la izquierda en la contienda presidencial El precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, reconoció el 5 de agosto de 2025 que… Lee más: «Si él regresara sería muy difícil ganarle»: Gustavo Bolívar sobre Miguel Uribe

Esta especie icónica se encuentra en peligro de extinción, con alrededor de 1.600 individuos en la naturaleza y aproximadamente 120 en centros de reproducción en China. Un pequeño número de alrededor de 20 pandas viven en zoológicos fuera del país asiático.
Estos esfuerzos de conservación y entrenamiento son vitales para proteger y aumentar la población de osos panda en su hábitat natural.
