Dos años de sanción para el ‘Papu’ Gómez

Foto: papugomez_official

Golpe para Alejandro ‘Papu’ Gómez: el futbolista argentino fue sancionado por dos años por dopaje. En octubre del año pasado se conoció que el volante había dado positivo por terbutalina en un control realizado en diciembre del 2022. El jugador del Monza de Italia apeló la decisión, pero su recurso fue rechazado y tendrá que cumplir con el castigo que le habían impuesto.

Todo comenzó el 23 de octubre del 2022, cuando Gómez, en ese momento jugador del Sevilla de España, fue sujeto de una prueba antidopaje de rutina, en la que encontraron presencia de terbutalina, una sustancia incluida Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El futbolista se realizó una contraprueba que volvió a salir positiva, pero se defendió alegando que había consumido un jarabe para la tos sin saber que esta sustancia era uno de sus componentes.

El ‘Papu’ apeló la decisión de la sanción, pero el técnico del Monza, Raffaele Palladino, dijo en rueda de prensa que su apelación no había sido fructífera: “Por lo que sé, el recurso fue rechazado. Pero el club lo comunicará”. Esto significa que el campeón del mundo con Argentina en el 2022 tendrá que estar alejado de las competencias profesionales durante dos años y posiblemente esté pensando en retirarse, pues actualmente tiene 36 años.

Alejandro Gómez no se ha pronunciado sobre el rechazo a su apelación, pero en la primera instancia de la sanción insistió en su inocencia y negó haber usado alguna sustancia dopante para sacar provecho físico y deportivo.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios