Imagen cortesía D.R.A.
Explosión en peaje de Copacabana deja dos muertos y dos policías heridos
El martes 9 de diciembre, una explosión en el peaje de Copacabana sobre la autopista Medellín-Bogotá dejó dos civiles muertos y dos policías lesionados durante una inspección de tránsito.
El hecho se presentó hacia las 6:00 p.m., cuando agentes de la Seccional de Tránsito realizaban la verificación de un vehículo particular blanco detenido en el retén. Al interior del automóvil, los ocupantes manipulaban un artefacto explosivo, que detonó al instante y causó la muerte de ambos. Se trata de una granada de fragmentación que además estaba acompañada de fusiles y municiones en el vehículo, según las primeras investigaciones. Una de las víctimas fue identificada como Cristhian Jairo Barreto, de 37 años, natural de Cúcuta pero con documentos de Bogotá.
Dos policías que participaban en la inspección resultaron heridos por la explosión. De acuerdo con el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia, uno está en condición estable, mientras que el otro tiene lesiones complejas, con esquirlas en el rostro y posible afectación ocular. Ambos reciben atención médica en centros asistenciales.
Según la Gobernación de Antioquia, la explosión no corresponde a un carro bomba, sino a la explosión accidental de un artefacto al interior del coche gestionado por sus ocupantes. El vehículo quedó bajo custodia del CTI de la Fiscalía para continuar con la investigación. Por seguridad, el peaje fue cerrado en ambos sentidos, generando congestión en la zona, y las autoridades recomiendan a los conductores tomar rutas alternas.


