
En el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fueron capturadas dos mujeres acusadas de cometer diversos hurtos a turistas extranjeros. Estas mujeres formaban parte de una estructura delictiva que contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, citándolas en bares y discotecas para posteriormente robarles dinero y objetos de valor.
La investigación reveló que en abril pasado, tres ciudadanos de República Dominicana contactaron a las mujeres por medio de una aplicación. Estos ciudadanos fueron invitados a una discoteca en la comuna del Poblado. Durante la velada, las mujeres les suministraron una sustancia química en las bebidas, lo que los hicieron perder la conciencia.
Posteriormente, fueron llevados a una vivienda en alquiler donde aprovecharon su estado de independencia para obtener información de contraseñas, tarjetas de débito y crédito. Al despertar, los hombres se encontraron sin ropa, relojes, dinero en efectivo y tarjetas bancarias. Además, se han realizado 21 compras en establecimientos comerciales por un valor aproximado de 11 millones de pesos. Lo más preocupante es que estos ciudadanos también habían perdido monedas digitales CTB (Bitcoin) y ETH (Ethereum) con un valor cercano a los 43 millones de pesos, las cuales fueron transferidas a otras cuentas sin su consentimiento.
- «El Gobierno Nacional arrodilla a la fuerza pública y a los colombianos ante el crimen»: gobernador de AntioquiaEl gobernador de Antioquia criticó la ‘Paz Total’ del presidente Gustavo Petro, luego del desalmado ataque a los soldados en el… Lee más: «El Gobierno Nacional arrodilla a la fuerza pública y a los colombianos ante el crimen»: gobernador de Antioquia
Las mujeres fueron arrestadas en el barrio Cabañas de Bello durante una diligencia de allanamiento, donde se incautaron dos teléfonos celulares y moneda extranjera.