Dos policías fueron condenados por exigir dinero a un motociclista a cambio de no capturarlo

Un juez penal del circuito de Medellín condenó a los patrulleros de la Policía Nacional, Sergio Ascanio Estévez y Mauricio Rafael Peñetes Osorio, a una pena de 9 años y 8 meses de prisión cada uno. La condena se basa en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, que señalan que los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2020 en el barrio Robledo de la capital antioqueña. 

[adrotate banner=»22″]

De acuerdo con la investigación, los patrulleros se excedieron durante una requisa a la víctima, encontrando en su celular fotografías de armas. Utilizando estas imágenes como pretexto, informaron al individuo que estaba vinculado a una organización criminal en la zona y procedieron a detenerlo. La Fiscalía determinó que los policías exigieron un millón de pesos al motociclista para evitar su judicialización. 


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Además de la pena de prisión, el fallo incluye una multa equivalente a 87.4 salarios mínimos legales mensuales vigentes en la época de los hechos. Asimismo, los patrulleros fueron inhabilitados para ejercer derechos y funciones públicas por un periodo de 96 meses. La sentencia fue apelada por la defensa.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios