Foto: @cacc_sde
La primera experiencia internacional del director técnico Lucas González terminó de manera abrupta: luego de la derrota de ayer ante Vélez Sarsfield, el entrenador bogotano saldrá de Central Córdoba, club al que llegó en abril de este año. Aunque los hinchas y la dirigencia valoraban positivamente la propuesta del estratega, los malos resultados hicieron inevitable su salida.
Aunque todavía no hay un comunicado oficial, los directivos de Central Córdoba decidieron sacar a González luego de la derrota ante Vélez por la octava jornada de la Liga argentina. Tras la caída, el bogotano expresó su desazón por el resultado y el difícil momento del equipo: “Hay que darle una explicación a la hinchada, pedirle disculpas por la situación en la que estamos. Llegamos con una ilusión enorme de reconstruir un equipo. Eso pasaba por fichar jugadores que nos dieran presente y dejarle futuro al club. Estamos en ese proceso de reconstrucción, y tenemos mucha ilusión y fuerza. Después vemos este resultado y nos parte el alma. Sin embargo, tenemos absoluta certeza de que jugando como jugamos hoy vamos a salir de esta situación”.
Última noticia
La propuesta del técnico colombiano, que busca ir al frente sin importar cuál sea su rival, es atractiva para los aficionados, pero los resultados que consiguió dejan en evidencia muchos problemas: en la Liga, Central Córdoba está último con un solo punto, y la única victoria que consiguió González al frente del conjunto de Santiago del Estero fue en la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata. El balance del exentrenador del América de Cali es de una victoria, un empate y siete derrotas en nueve partidos.
González dejará Argentina y seguramente regresará a Colombia mientras define cuál será su próximo destino. Teniendo en cuenta el balance negativo de su primera experiencia en el fútbol del exterior, lo más probable es que vuelva a dirigir en la Liga BetPlay el próximo semestre.