Foto: Cuenta de X de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se encuentra cerrando una nueva gira diplomática en Oriente Medio en la que discutió con mandatarios de diferentes países la situación actual en la Franja de Gaza. Hasta mañana, el funcionario estadounidense estará en Tel Aviv, teniendo discusiones de mayor fuerza frente a este asunto con las autoridades de Israel.
[adrotate banner=»22″]
Blinken fue recibido por el Consejo de Guerra en una reunión aparte a las que pudo tener con otras autoridades nacionales. Allí, clarificó ante Yoav Gallant, ministro de Defensa; Benny Gantz, miembro del Consejo; y Yisrael Katz, ministro de Relaciones Exteriores; que Israel tiene la obligación de hacer lo posible para evitar muertes civiles.
De acuerdo con el portavoz oficial del Departamento de Estado, Matthew Miller, Blinken habría instado a las autoridades israelíes a “tomar todas las medidas posibles para evitar daños a civiles, proteger la infraestructura civil y eliminar eficazmente los conflictos de las operaciones israelíes para garantizar la distribución de asistencia humanitaria en toda Gaza”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Aseguró, además, ante el primer ministro Benjamin Netanyahu y al presidente Isaac Herzog que Israel cuenta con todo el apoyo de Estados Unidos para que continúen ejerciendo su derecho a impedir un nuevo ataque similar al del 7 de octubre de 2023.
Sin embargo, este apoyo vino cargado de una petición más centrada geopolíticamente con el fin de mantener la paz en la región. Blinken también habría señalado a Netanyahu y a Herzog la importancia de avanzar en el establecimiento de un Estado palestino para satisfacer las aspiraciones del pueblo palestino y garantizar la seguridad de Israel. Esta ha sido una de las medidas más repudiadas por algunos de los altos cargos de Israel.