Foto: @INEOSGrenadiers
Egan Bernal empezó el año con un gran rendimiento y un resultado impresionante: el colombiano terminó en la tercera posición de la clasificación general de la carrera O Gran Camiño, en España. Es la primera vez desde el 2021 que se sube al podio de una competencia por etapas, lo que genera mucha ilusión de cara a las grandes vueltas de este año.
O Gran Camiño, carrera de cuatro etapas que se lleva a cabo en Galicia, España, tuvo a Egan Bernal como uno de sus protagonistas. El colombiano que corre para el equipo Ineos Grenadiers llegó a la última jornada ocupando el segundo lugar en la clasificación general. En la última etapa, el bogotano cruzó la meta en el cuarto lugar tras recorrer 132 kilómetros desde Ponteareas hasta Tui, un trayecto que incluyó tres puertos de montaña. Aunque perdió el subtítulo de la vuelta, Egan defendió su posición dentro del podio y celebró su mejor resultado desde que volvió a competir tras el accidente que sufrió hace dos años.
[adrotate banner=»22″]
Bernal compartió un mensaje a través de Instagram y se mostró orgulloso de su desempeño: “Una de esas carreras que forman carácter. Frío, lluvia, viento, y mucha violencia, el escenario perfecto para un buen espectáculo para los que amamos el verdadero ciclismo. Este podio me llena de orgullo y motivación ya que la temporada hasta ahora está iniciando y estar al lado de este par (Vingegaard y Martínez), pues… Hace un tiempo hubiera sido inimaginable. Ahora vuelvo a casa a seguir trabajando para seguir demostrando que rendirse no es una opción”.
El ciclista colombiano no se subía al podio de una carrera por etapas desde el año 2021, cuando ganó el Giro de Italia. Este resultado llena de ilusión a su equipo y a los amantes del ciclismo en Colombia, quienes esperan que Egan pueda volver a su mejor versión y compita por las grandes vueltas esta temporada.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí