Con la intención de enfrentar el impacto de las 18.779 toneladas diarias de residuos de construcción y demolición que se generan en el Valle de Aburrá, de las cuales apenas 91 toneladas se aprovechan en la actualidad, el Área Metropolitana ha lanzado una guía pionera para una gestión eficiente de estos desechos. Esta iniciativa busca alcanzar un aprovechamiento del 55% de dichos residuos para el año 2030, en consonancia con los objetivos trazados en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Regional (PGIRS).
Para el desarrollo de este documento se hicieron 97 talleres pedagógicos y de concientización con la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, empresarios, municipios, Cornare, Corantioquia, gestores y desarrolladores de obras civiles y actividades paralelas.
Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
“La publicación, contiene todos los procesos técnicos y jurídicos que permiten el manejo integral de los residuos de construcción y demolición, orienta a los diferentes actores sobre la correcta gestión de estos residuos y define buenas prácticas para la ejecución de obras civiles, con el propósito de minimizar los impactos que generan estas actividades en el ambiente”, dijo el AMVA
Última noticia
La entidad espera que con el compromiso de pequeños, medianos y grandes generadores y gestores, el documento se convierta en una herramienta de trabajo replicable en el país.
La guía regional con los procesos técnicos y jurídicos para el manejo integral de residuos de construcción y demolición se puede consultar en www.metropol.gov.co.