El atentado que dejó 2 soldados muertos y 25 heridos, acabó con las negociaciones de paz con el ELN

Este martes 17 de septiembre se registró un atentado terrorista en la base militar de Puerto Jordán, en Arauca, donde dos héroes de la patria perdieron la vida y otros 25 quedaron heridos, de ellos 5 en estado grave, el cual fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional.

Ante este hecho criminal, el presidente Gustavo Petro dijo: “Una volqueta cargada de explosivos que hiere 27 jóvenes y mata dos dentro de los datos que tengo, puesta por el ELN con quien estábamos conversando de paz. Prácticamente, es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”.

Ante esta situación, el congreso de la República se pronunció, donde algunos instan al gobierno a retomar la seguridad del país, como el presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien dijo: “Si se confirma la información sobre el levantamiento de la mesa sería la consecuencia obvia de un ELN que fue de burla en burla amparado en el proceso de Paz. El Estado debe recuperar la seguridad del país dejando que las fuerzas armadas cumplan su misión”.


Última noticia


O otros como el Representante a la Cámara, Diógenes Quintero, dijo: «Lo que debe hacer el presidente Gustavo Petro no es cerrar el proceso con el ELN, más bien es retomar el rumbo, cambiar sus equipos negociadores, remover al alto consejero de paz y establecer método y estrategia en la negociación, no solo con el ELN, si no con todos los actores que está conversando».

Finalmente, el máximo mandatario de Colombia envió sus condolencias a las familias de los soldados que dieron su vida al servicio de la patria.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios