Aunque descansan en Navidad, los jugadores de la Premier League de Inglaterra no pueden celebrar como cualquier otra persona, porque deben estar preparados para una de las fechas más importantes del calendario: el Boxing Day, como se le dice a la jornada del 26 de diciembre. ¿De dónde viene el nombre y por qué es especial esta fecha? Aquí le contamos.
[adrotate banner=»22″]
El Boxing Day -traducido como “Día de las cajas” y llamado también Segundo día de Navidad- es un día festivo en Inglaterra y demás países del Reino Unido. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando los aristócratas les daban un día libre a sus sirvientes y les regalaban cajas con regalos, que podían contener artículos que ya no usaban o comida. Esta tradición, al mismo tiempo, viene de que cada 26 de diciembre, día de San Esteban, algunas parroquias recogían dinero para los más pobres.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Aunque la fecha es de por sí festiva, el fútbol apareció para hacerla todavía más especial, pues el 26 de diciembre de 1860 se disputó el que es, para muchos, el primer partido de fútbol de clubes de la historia entre el Sheffield Football Club y el Hallam, que en ese momento era un club de cricket. El Sheffield, el equipo más viejo del mundo, derrotó 2 – 0 a sus rivales. En conmemoración de este encuentro se instauró lo que hoy es una de las fechas más especiales del fútbol inglés.
En este Boxing Day habrá cinco partidos de Premier: Newcastle vs. Nottingham Forest (7:30 a. m.), Sheffield United vs. Luton (10:00 a. m.), Bournemouth vs. Fulham (10:00 a. m.), Burnley vs. Liverpool (12:30 p. m.) y Manchester United vs. Aston Villa (3:00 p. m.).