📸 Imagen cortesía
ILUMINAN EDIFICIO COLTEJER EN HONOR A 13 POLICÍAS ASESINADOS EN AMALFI
En la noche del jueves 28 de agosto, el emblemático edificio Coltejer, en Medellín, se iluminó con los colores de la bandera de Antioquia, como homenaje a los 13 policías asesinados en la vereda Los Toros, municipio de Amalfi, el pasado 21 de agosto. La actividad fue parte de la conmemoración organizada por la Gobernación de Antioquia, que declaró día de duelo en todo el departamento.
El acto principal se realizó en la Gobernación de Antioquia, en La Alpujarra, presidido por el gobernador Andrés Julián Rendón y contó con la presencia de familiares de los uniformados, altos mandos de la Fuerza Pública y autoridades locales. Durante la ceremonia, se entregó la Orden al Mérito Antioqueño, Héroe de Ayacucho, General José María Córdova a los familiares de los policías caídos, en reconocimiento al sacrificio en el cumplimiento del deber. Además, en distintos puntos de Medellín y Antioquia, la ciudadanía expresó su rechazo a la violencia y solidaridad mediante homenajes simbólicos como la iluminación del Coltejer.
El atentado que originó estas muestras de solidaridad ocurrió el 21 de agosto en la vereda Los Toros, Amalfi. Fue atribuido a disidencias de las FARC y dejó un saldo de 13 policías muertos. Este hecho generó conmoción y un fuerte clamor ciudadano por la paz y el fortalecimiento de la seguridad en el departamento, además del rechazo unánime de autoridades y la sociedad civil.
“Más allá del uniforme, recordamos a grandes hijos, hermanos y compañeros que entregaron su vida por proteger a la comunidad”, expresó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia. “Este homenaje es un llamado a la unidad y a trabajar juntos contra la violencia que tanto afecta a nuestra región.”
La Gobernación y las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para mantener la calma, fortalecer los lazos de seguridad y reportar cualquier información que contribuya a esclarecer el atentado y prevenir nuevos hechos de violencia en el territorio. Se espera que en los próximos días se realicen nuevas actividades para honrar la memoria de los policías fallecidos y apoyar a sus familias.