El GEA y el Grupo Gilinski en rifirrafe por la toma de decisiones

En las últimas horas a las afueras de Plaza Mayor de Medellín, cientos de empleados de Sura y Nutresa protestaban por lo que consideran una toma hostil e ilegal que se viene adelantando por las empresas del denominado Grupo Gilinski al Grupo Empresarial Antioqueño.


Los accionistas de Grupo Sura fueron citados hoy a dos asambleas extraordinarias y a una ordinaria para decidir sobre la Junta Directiva, los conflictos de interés y la recompra de acciones. Los líos jurídicos entre el Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski se profundizaron la semana pasada, después de que las medidas cautelares emitidas por Carlos Mantilla, superintendente delegado de procedimientos mercantiles de la Superintendencia de Sociedades, le prohibiera a los representantes legales del Grupo Argos y el Grupo Sura votar en la elección de los miembros que deben integrar la Junta Directiva de Nutresa, hasta que contarán con la autorización expresa de su Asamblea de Accionistas.


El pasado jueves, Grupo Argos habilitó a todos sus miembros para votar y participar activamente en la elección de la próxima junta directiva de Nutresa, despejando toda duda sobre posibles conflictos de interés que tuvieran sus miembros, al mismo tiempo que ratificó las decisiones que se habían tomado previamente en las reuniones de Sura y Nutresa.


Sin embargo, hoy a las 7:55 de la mañana, que estaba citada la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Sura en la que se elegirá nueva junta directiva, a petición de Jaime Gilinski Bacal, quien no asistió y es propietario del 38% de las acciones de Grupo Sura, solo había representación del 1,1% de las acciones. Así que se cancela la asamblea extraordinaria de Sura porque no hay quórum para deliberar.


Esta semana son ‘la ficha clave’ en la batalla entre el Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski, pues se llevarán a cabo ocho Asambleas de accionistas en menos de dos semanas, que son decisivas en la elección de Juntas y autorización de votos tras las medidas cautelares que emitió recientemente la Supersociedades.


Todos estos movimientos marcarán un camino que, además, podrían definir el futuro de la Junta Directiva del Grupo Nutresa.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios