El gigantesco avión de carga aterriza nuevamente en Rionegro con elementos clave para Hidroituango 

El aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, recibió nuevamente al avión de carga más grande del mundo, el Antonov-124. Para dimensionar su tamaño este ha transportado cargas como locomotoras, yates, fuselajes de aviones, entre otro tipo de carga de grandes dimensiones. 

En esta ocasión, el majestuoso avión trasladó desde Croacia la segunda de las cuatro compuertas esenciales para la construcción y operación de la central hidroeléctrica Hidroituango. 

Las compuertas, elementos hidromecánicos fundamentales, serán instaladas en las captaciones de las unidades uno a cuatro para contener la presión del agua en el proyecto hidroeléctrico. El material llegó para sumarse a las compuertas que ya habían arribado hace un mes, lo que facilitará la entrada en operación comercial de las turbinas tres y cuatro. 

El aeropuerto JMC compartió la emoción de recibir nuevamente al avión gigante en su pista: “¡Cómo nos gustan estas visitas gigantes! Una vez más, nuestro aeropuerto recibe en pista al gran Antonov-124” publicó el aeropuerto JMC. 


Última noticia


Esta no es la primera vez que el mencionado avión llega a Rionegro, la última vez fue el pasado 27 de junio con elementos importantes para el proyecto Hidroituango. Estas visitas buscan resaltar la importancia de la colaboración internacional en proyectos de ingeniería y construcción de gran trascendencia.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios