Las caídas han hecho de las suyas en esta temporada del calendario ciclístico. Además del duro accidente masivo que ocurrió en la pasada Vuelta al País Vasco, en la que quedaron afectadas figuras como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, un incidente durante la carrera A Través de Flandes dejó lesionado a Wout Van Aert, quien informó que no podrá correr el Giro de Italia, pues necesita tiempo para recuperarse al 100 %.
En un video compartido por su equipo, el Team Visma Lease a Bike, el ciclista belga dio una actualización de su estado de salud y anunció que será baja en las próximas competencias que había en su calendario: “Mi recuperación va bien, pero aún no puedo entrenar. Muchas de mis lesiones se están recuperando bastante bien, pero mis costillas siguen siendo un factor limitante, por lo que en este momento no puedo entrenar. Intenté dar mis primeros pedales en la bicicleta, pero no lo suficiente como para poder entrenar a tope. Por eso, hemos tomado la decisión de no correr el Giro de Italia. Mis costillas y mi cuerpo necesitan descanso. Es una lástima y estoy decepcionado por perderme mi segundo gran objetivo de la temporada, pero es tiempo de recuperarme. Necesito priorizar mi salud”.
Van Aert se vio envuelto en una caída masiva durante la carrera A Través de Flandes a falta de poco más de 60 kilómetros para la meta. El belga sufrió fracturas de clavícula, esternón y varias costillas, lo que de inmediato hizo saltar las alarmas sobre su posible baja en el Giro de Italia, competencia en la que iba a hacer su debut. Finalmente se confirmó que tendrá que esperar más tiempo para volverse a montar en su bicicleta.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), declaró hace unos días que desde la Federación están preocupados por la cantidad de caídas que han sucedido esta temporada y la gravedad de las lesiones que han sufrido los corredores, y expresó que se tomarán medidas para cuidar la salud de los atletas.