📸 Imagen cortesía
[ENTREGA DE VIVIENDAS NUEVAS BENEFICIA A OCHO FAMILIAS DAMNIFICADAS EN DABEIBA]
El lunes 7 de julio de 2025, ocho familias afectadas por los deslizamientos ocurridos en 2020 en el municipio de Dabeiba recibieron viviendas nuevas gracias a la alianza entre la Gobernación de Antioquia, la empresa privada y entidades sociales. La entrega se hizo en el sector La Playita como parte del proyecto “El Amanecer Seguro”.
Este programa fue ejecutado por la Gobernación a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) y la Corporación Presentes, con una inversión superior a 1.163 millones de pesos. Participaron aliados como la Fundación Aurelio Llano Posada, Cementos Argos, Fundación Grupo Bancolombia, Comfama, Fundación Sura y la Alcaldía de Dabeiba. Las viviendas fueron construidas bajo criterios de sostenibilidad y benefician a las familias que perdieron sus hogares por las intensas lluvias de 2020.
“Quiero felicitar a las familias por este nuevo comienzo, que hoy consolidan gracias a la ayuda de muchos antioqueños y colombianos que se vincularon para que ustedes pudieran volver a arrancar”, comentó el gobernador Andrés Julián Rendón durante la entrega. También anunció una inversión de más de 600 mil millones de pesos para soluciones de vivienda dirigidas a mujeres cabezas de hogar en condición de pobreza extrema.
Ana Cristina Moreno Palacios, directora ejecutiva de la Corporación Presentes, destacó el proceso solidario que permitió la concreción de este proyecto. La Gobernación de Antioquia y sus aliados mantienen el compromiso de apoyar a las familias damnificadas y mitigar el impacto de futuras emergencias en la región.