Foto: Ministerio de Seguridad de Argentina
Tras el ataque de Irán hacia Israel lanzado el pasado sábado, el presidente de Argentina, Javier Milei, envió todo su apoyo a los liderados por Benjamin Netanyahu. Además, habría dejado de lado la histórica neutralidad de Argentina de cara a conflictos internacionales, lo que parece ser una nueva política de Gobierno.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Milei, ratificó la actual posición de Argentina en apoyo a Israel a través de una entrevista al medio local La Nación, este lunes 15 de abril. Durante esta conversación, Bullrich insistió en que “estamos con Israel por convicción, no es un tema de ganar o perder, sino de plantear qué tipo de sociedad queremos para la Argentina”.
Aseguró, además, que “la neutralidad no es la posición argentina. Los mensajes políticamente correctos como el llamamiento a la paz no es la posición argentina”. Por otro lado, aclaró que “la posición del país es que los Estados que pertenecen a las democracias y al mundo occidental, y que tienen valores compartidos con Argentina, estaremos de ese lado, les vaya bien o les vaya mal”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Estas declaraciones se dan después de que el presidente Milei convocara a una reunión de gabinete en la Casa Rosada, con la presencia del embajador israelí, Eyal Sela. En este encuentro, se discutieron las acciones que tomaría el Gobierno argentino de cara al atentado a la seguridad de Israel.
 
								
 
															 
				

 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								