La inclinación por los misterios de ultratumba se avivó en Polonia cuando un grupo de arqueólogos, de la Universidad Nicolaus Copernicus, realizaba excavaciones en un pueblo del norte del país, en el voivodato de Cuyavia y Pomerania. Durante sus investigaciones, los científicos descubrieron el esqueleto de un niño con características inusuales y enigmáticas.
Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
El esqueleto, perteneciente a un niño de entre 5 y 7 años, el cual fue encontrado en una posición intrigante: había sido enterrado boca abajo, lo cual contrasta con la práctica común de sepultar a los muertos boca arriba.
Además de esta peculiaridad, el esqueleto estaba acompañado por un candado triangular colocado en sus pies. Este enigmático entierro, datado hace unos 400 años, plantea interrogantes sobre las creencias y prácticas funerarias de la época.
Última noticia
Los expertos sugieren que esta tumba podría haber sido parte de lo que se conocía como el «cementerio de las almas abandonadas», destinado a los fallecidos que eran demasiado pobres en vida para ser sepultados en el cementerio de la iglesia. Aunque este descubrimiento ha dejado perplejos a los arqueólogos, no es el primer hallazgo de su tipo en la zona.

