“El Niño persiste hasta abril de 2024”, según la OMM

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha emitido una nueva actualización que revela que el fenómeno de El Niño se extenderá hasta  abril de 2024, generando efectos significativos en los patrones meteorológicos a nivel mundial y contribuyendo a un aumento continuo de las temperaturas en tierra y océanos.

[adrotate banner=»22″]

El informe indica que a mediados de octubre de 2023, diversas mediciones, incluyendo las temperaturas de la superficie del mar y otros indicadores atmosféricos y oceánicos en el Pacífico tropical central y oriental, confirmaron la presencia de El Niño. Este fenómeno se desarrolló rápidamente durante los meses de julio y agosto, alcanzando una intensidad moderada en septiembre de 2023. Según las proyecciones, se espera que alcance su punto máximo entre noviembre del presente año y enero de 2024. La OMM destaca que hay un 90% de probabilidad de que persista durante el próximo invierno del hemisferio norte y el verano del hemisferio sur.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

La OMM dijo que de acuerdo con los patrones históricos y las predicciones a largo plazo actuales, se anticipa una disminución gradual de El Niño durante la próxima primavera boreal. Esta actualización se fundamenta en la combinación de predicciones y la orientación de expertos de diversas regiones.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios