
Jacob Chansley, de 35 años, también conocido como el ‘QAnon Shaman’, fue sentenciado a 41 meses de prisión en una prisión federal después de declararse culpable en septiembre de 2021 de desorden civil y entrada violenta al Capitolio, entre otros cargos. Sin embargo, fue liberado de prisión a un centro de rehabilitación en Phoenix, 14 meses antes de su sentencia, debido a una aparente reducción por buen comportamiento.
La Oficina de Registros de la Prisión mostró y su exabogado confirmó que Chansley había cumplido un total de poco menos de 27 meses en prisión antes de su liberación. Aunque su liberación se produce después de que su exabogado exigiera su liberación debido a un nuevo video de los disturbios en el Capitolio, la mudanza de Chansley a la casa de transición parece ser una rutina según la política penitenciaria federal.
Los reclusos federales pueden recibir una reducción del 15 por ciento en su sentencia de prisión por buen comportamiento y también pueden cumplir los últimos 12 meses de sus sentencias en casas de transición a discreción de la Oficina de Prisiones.