Los organizadores del Tour de Francia presentaron esta semana el recorrido de la edición número 111 de la competencia, que presenta varios cambios respecto a las anteriores debido a que París será la sede de los próximos Juegos Olímpicos. La carrera comenzará en Italia y terminará en Niza, en lugar de acabar en la capital francesa, un hecho inédito.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El primer cambio es en la fecha: el Tour de Francia 2024 comenzará una semana antes de lo habitual, teniendo su etapa inicial el 29 de junio del próximo año; esto, debido a las fechas en las que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, que comienzan el 26 de julio. Los corredores partirán de Florencia, Italia, y tendrán otras tres jornadas en tierras italianas antes de ingresar a territorio francés. Allí comenzarán cruzando los Alpes, que serán protagonistas, pues los ciclistas pasarán por estas montañas en dos ocasiones.
Última noticia
La próxima edición del Tour tendrá un cambio bastante interesante para su etapa final: no habrá paseo, sino que los ciclistas deberán correr una contrarreloj individual de 34 kilómetros que partirá desde Mónaco y llegará hasta Niza, un recorrido por la Costa Azul. Además, la carrera tendrá menos puertos de montaña que este año -pasará de 30 a 27-, pero irá más alto: el Galibier, con su altura de 2.642 metros sobre el nivel del mar, no será la copa de los ascensos, sino que será Bonnette, con una altura de 2.802 metros.
También habrá 12 nuevas ciudades y pueblos por las que pasará la carrera por primera vez en su historia. Eso sí, los favoritos siguen siendo los mismos: Pogacar, Vingegaard y Evenepoel.

