Después de que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, le enviara una carta al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU invocando el artículo 99 de la Carta de las Naciones Unidas que le da potestad de exigir un llamado a la acción frente al conflicto en Gaza, el embajador de Israel ante la ONU manifestó su oposición a la decisión.
[adrotate banner=»22″]
Desde hace más de tres meses, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que pedía una tregua humanitaria en Gaza, un hecho único al no haber resultado ninguna determinación en el Consejo de Seguridad. Por este motivo, Guterres pidió al Concejo tomar acción urgente.
Sin embargo, Gilad Erdan, el funcionario israelí ante esta organización, desestimó el llamado de Guterres, afirmando que únicamente lo hizo para “ejercer presión sobre Israel”. “Esta es una prueba más de la distorsión moral del secretario general y su parcialidad contra Israel”, mencionó.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
“El llamado del Secretario General a un alto el fuego es en realidad un llamado a mantener el reino de terror de Hamás en Gaza”, expresó Erdan, indicando que Guterres no ha señalado explícitamente la responsabilidad de Hamás en el contexto actual. Esta afirmación, sin embargo, se puede controvertir fácilmente evidenciando las diferentes ocasiones en las que el secretario general ha condenado los ataques terroristas de esta organización en Israel.
Nuevamente, el embajador de Israel ante la ONU acusó a Guterres de “seguir haciéndole el juego a Hamás”. “Las posiciones distorsionadas del Secretario General sólo prolongan los combates en Gaza”, añadió, mientras pidió, de nuevo, su renuncia inmediata del cargo.