Los municipios de Chigorodó, Carepa, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes se encuentran en emergencia por las recientes inundaciones debido a las intensas lluvias.
Una delegación de expertos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) está coordinando acciones con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para realizar evaluaciones técnicas y documentar las emergencias.
La Gobernación de Antioquia, envió apoyo a través de la Secretaría de Infraestructura Física, que proporciona maquinaria para la remoción de escombros, y las Secretarías de Salud, Educación y Agricultura, que realizan intervenciones en sus respectivos ámbitos. Se ha enviado ayuda humanitaria a Chigorodó y se evalúa hacer lo mismo en otros municipios afectados.

Además, se está coordinando con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para inscribir a las familias afectadas en el Registro Único de Damnificados (RUD).

Última noticia
En el Municipio de Apartadó se ha declarado alerta roja debido al aumento del río Apartadó, y se espera un informe sobre un deslizamiento en la vereda Pedraza del corregimiento San José de Apartadó.

En Briceño, ante deslizamientos y afectaciones en la vía de acceso, el gobernador solicitó ayuda a la Secretaría de Infraestructura Física, que ya está en camino con maquinaria.
