Emotivo homenaje a Camilo Andrés Rojas Rey, hincha del Atlético Bucaramanga asesinado tras el clásico ante Cúcuta

Cortesía Redes Sociales
Emotivo homenaje a hincha del Atlético Bucaramanga asesinado tras clásico en Cúcuta

Familiares, amigos y miembros de las barras del Atlético Bucaramanga rindieron un sentido homenaje a Camilo Andrés Rojas Rey, hincha de 24 años asesinado a puñaladas el martes 27 de enero de 2026 cerca del estadio General Santander, tras el empate 2-2 en el clásico entre Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo.

El joven, residente en Floridablanca y estudiante de veterinaria en la Universidad Cooperativa de Colombia, formaba parte del grupo Siempre Adelante de la Fortaleza Leoparda Sur. Según sus allegados, era un joven pacífico y apasionado por el fútbol que incluso siguió de cerca la Copa Sudamericana. “Era una excelente persona, echado pa’ lante, un hijo ejemplar y un amigo incondicional”, dijo un compañero de barra.

El ataque ocurrió en una estación de servicio cercana al estadio, cuando Camilo se había separado de sus amigos por órdenes de la Policía. Testigos indicaron que se disponía a tomar un bus para regresar cuando fue abordado por un grupo de hinchas rivales, quienes le quitaron la camiseta y lo apuñalaron en el pecho. El teniente coronel Ricardo Conde, de la Policía de Cúcuta, confirmó que la riña derivó en la herida mortal, pero no reportó capturas hasta el momento.

Durante la velación realizada el jueves 29 en la Funeraria San Pedro de Bucaramanga, la hinchada ‘leoparda’ expresó su dolor con cánticos, banderas y homenajes, entre ellos la presentación de un trapo con su efigie y la leyenda “Camilo por siempre”. Además, jugadores del Atlético Bucaramanga, como Quintana y Sambueza, acompañaron a la familia en este difícil momento.

Saúl Rojas, padre de Camilo, manifestó su frustración por la falta de información de las autoridades de Cúcuta. “No nos informaron nada mientras reclamábamos el cuerpo, uno se entera por lo que ve en los medios”, dijo a medios locales, recordando que en la mañana habló con su hijo y lo describió como un joven juicioso y amante del fútbol. El alcalde de Bucaramanga, Cristian Portilla, rechazó lo sucedido calificándolo como “lamentable y muy preocupante”, e hizo un llamado a reflexionar sobre la violencia en el fútbol colombiano.

El Atlético Bucaramanga lamentó el fallecimiento y expresó solidaridad con la familia, condenando los actos violentos que terminan afectando jugadores y aficionados. El último adiós se tiene previsto para el viernes 30 de enero, en la tarde, en el Parque Memorial Tierrasanta de Bucaramanga. Policía, club y la familia insistieron en la necesidad de que se investigue el homicidio para evitar impunidad.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Cortesía Denuncias AntioquiaMedellín recupera la normalidad tras lluvias intensas del