Foto: @FCFSeleccionCol
La selección Colombia empató con Brasil en la última jornada de la fase de grupos y cumplió el objetivo de terminar primera en la zona D. El conjunto colombiano superó al brasileño y tuvo opciones para quedarse con la victoria, pero la igualdad con los cariocas le bastó para quedarse con el liderato, alargar su racha invicta y consolidarse como uno de los candidatos a quedarse con el título de la Copa América. El exjugador de Nacional Daniel Muñoz anotó el tanto de la Tricolor.
Colombia llegó clasificado a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa, pero con un objetivo claro: quedarse con el primer puesto de la zona D para evitar a Uruguay en los cuartos de final. Para hacerlo, el equipo colombiano debía sumar frente a Brasil, que con una victoria le podía arrebatar el liderato. El partido en la cancha del Levi’s Stadium comenzó parejo y disputado, aunque los brasileños se pusieron en ventaja antes del primer cuarto de hora con un golazo de tiro libre de Raphinha. Luego del tanto encajado, la Tricolor se adueñó del trámite y tuvo varias opciones claras de gol, pero el empate llegó en el tiempo de reposición de la primera mitad tras una buena jugada entre James, Córdoba y Muñoz, quien quedó de frente al arco y venció a Allison con un remate potente.
En el segundo tiempo Colombia mantuvo el ritmo y sometió a Brasil, que más allá de alguna jugada individual o de balón parado no inquietó a la defensa colombiana. Por su parte, la Tricolor pisó el área brasileña en más de una ocasión y estuvo cerca de concretar la remontada, particularmente con un remate de frente al arco que desperdició Rafael Santos Borré. El juez decretó el final del partido y los miles de colombianos presentes en la tribuna celebraron y reconocieron el trabajo de los jugadores de la selección, que llegó a 26 partidos sin conocer la derrota, apenas uno menos del récord absoluto que consiguió el equipo en los años 90 bajo la dirección de Francisco Maturana.
Última noticia
Los cuartos de final de la Copa América comienzan mañana con el partido entre Argentina y Ecuador. El viernes será el encuentro entre Venezuela y Canadá, y el sábado habrá dos partidos: Uruguay vs. Brasil, y Colombia vs. Panamá. Las semifinales serán el martes y el miércoles de la próxima semana.