El gobernador de Antioquía, Andrés Julián Rendón, rechazó que mientras miembros de las disidencias de las FARC con orden de captura se movilizan en carros de la Unidad Nacional de Protección, la administración departamental tuvo que asignarle dos carros blindados a los alcaldes del municipio de Toledo, Jhonny Alberto Marín Muñetón y San Rafael, Eduin Aniceto Giraldo Quintana, quienes están amenazados y que además la UNP le retiró los vehículos que le tenía asignados.
“He insistido en varias oportunidades a la Unidad Nacional de Protección que le suministre un esquema robusto, un vehículo blindado que le permita cumplir con su labor, con su trabajo como mandatario de Toledo. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía no avanzan. Este es un alcalde que en el pasado fue víctima de un atentado”, aseguró Lina Cuartas Ospina, secretaria de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia.
Última noticia
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, dijo que es paradójico que mientras líderes sociales, alcaldes y otros dirigentes carecen de protección, delincuentes se movilicen en vehículos de la UNP.