Cortesía: Alcaldía de Bello
La administración municipal y la Policía, realizaron un megaoperativo en Bello, en el cual se le dio un fuerte golpe a la extorsión, ya que capturaron a 18 personas, las cuales tendrían su accionar delincuencial en los barrios Sonora, Araucarias I y II, Villas del Sol, Villa Linda, Villas de Comfenalco, Goretty, Playa Rica, Bohío, Pachelly, Paisajes, Trapiche y Valadares.
Según la Alcaldía de Bello, «este grupo realizaba exigencias extorsivas al sector comercio, tiendas de barrio, locales comerciales, parqueaderos de motocicletas y vehículos, y repartidores de alimentos, las cuales oscilaban entre 2 mil pesos y 15 millones de pesos mensuales, afectando aproximadamente mil personas y percibiendo sumas anuales cercanas a 22 mil millones de pesos».
Última noticia
Los capturados, que al parecer pertenecen al GDO Pachelly, deberán afrontar un proceso judicial por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado. Uno de estos procedimientos fue en flagrancia por los delitos de fabricación y porte de estupefacientes.