📸 Imagen cortesía
Dos policías fueron asesinados en ataque armado en Betulia, Antioquia
En la mañana del domingo 9 de noviembre de 2025, dos subintendentes de la Policía Nacional fueron asesinados en el corregimiento de Altamira, zona rural de Betulia, Antioquia, durante una emboscada mientras patrullaban la zona. Las víctimas fueron Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda, de 39 años, y Edwin Danilo Chamorro Bastidas, de 32 años.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:40 a.m. en el sector de La Cumbre, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia. Presuntos integrantes de grupos armados ilegales dispararon en repetidas ocasiones contra los agentes y los despojaron de sus armas de dotación. La zona es estratégica y está dominada por estructuras criminales como el Clan del Golfo y las disidencias del Frente 34 de las Farc, que disputan el control territorial en el suroeste antioqueño.
“El gobierno nacional le negó a Antioquia la asistencia militar necesaria para enfrentar estos grupos delincuenciales”, afirmó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia. “Conocemos las dinámicas de estos criminales, las zonas donde delinquen y los temores que generan en la población civil”.
Ante la gravedad del hecho, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización de los responsables. Las autoridades continúan con las investigaciones y mantienen el monitoreo en la región para mitigar el riesgo de nuevos ataques.


