
Con machete en mano, un hombre de aproximadamente 35 años fue el protagonista de una masacre en la localidad de Fontibón, Bogotá. Las víctimas de este ataque fueron una mujer de 82 años, una joven de 19 y otros dos hombres de 51 y 83 años.
Los hechos se presentaron en el barrio La Laguna de esta localidad en horas de la mañana del sábado primero de abril. La tragedia habría ocurrido cuando una mujer de 82 años fue a cobrarle el arriendo a este hombre, su inquilino, ante lo que este no reaccionó de una forma racional. Indican las autoridades que el sujeto agarró un machete y atacó a la mujer, que falleció.
Sin tranquilizarse, este hombre trató de huir pasándose hacia la casa del lado por una terraza. Allí atacaría a otras cuatro personas, matando a tres y dejando a una herida. En esos momentos ya la policía se encontraba en el lugar, pues una vecina alertó de lo que estaba escuchando. En ese momento, el delincuente trató de abalanzarse sobre los uniformados para atacarlos también, pero fue dado de baja inmediatamente.
Aunque del agresor solo se sabe que era un vendedor ambulante de frutas y verduras, se estima que podría ser proveniente de Istmina, Chocó, y no de Venezuela, como se pensó en un primer momento. Además, este acto violento representó la masacre número 28 del año, según cifras de Indepaz.