
En combates entre el Ejército Nacional e integrantes del Clan del Golfo y el ELN en las veredas Los Monos y Naranjal, en el municipio de Amalfi, murió alias “Piraña”, presunto cabecilla del denominado Clan del Golfo.
“Tenemos la captura de dos más. La incautación de tres fusiles, una escopeta y más de 800 cartuchos. Estas tres personas estaban con brazaletes del Bloque Vargas Gutiérrez del Clan del golfo y portando prendas de uso privativo”, expresó sobre el hecho el general Óscar Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional. En medio del operativo también se realizó el proceso de restablecimiento de derechos de un menor de edad.
El Ejército continúa con la búsqueda de los demás integrantes: “Las operaciones en el sector continúan. Hay más tropas en territorio porque, de acuerdo a la inteligencia táctica que tenemos en terreno, son ocho o nueve afectaciones de estos integrantes, que están heridos. Por ende, estamos adelantando una operación para lograr ubicarlos, capturarlos y darles la atención que estos heridos requieren”, dijo Murillo.
De acuerdo con información de Inteligencia, tanto el Clan del Golfo como el ELN estarían extorsionando a pequeños y medianos mineros de la región.