En la noche del pasado martes 20 de febrero, la Delegación de Diálogos del ELN, emitió un comunicado por medio del cual manifestaba su descontento ante las “acciones violatorias” por parte del Gobierno Nacional, a los acuerdos de la Habana; así como rechazaba la instalación de una mesa de diálogo en el departamento de Nariño.
“El Gobierno Colombiano por medio del Comisionado de Paz, las Fuerzas Armadas y la Policía, viene adelantando acciones violatorias a lo pactado en la Mesa de Conversaciones con la Delegación del ELN”. Se lee en el comunicado hecho público a las ocho de la noche del martes.
[adrotate banner=»22″]
En el mismo comunicado, firmado por el Comando Central, agregan que el diálogo regional instalado en Nariño, está por fuera del proceso nacional y desconoce a “la delegación del ELN y la Mesa donde participa la Comunidad Internacional oficiando como Garantes, así como también la ONU y la Conferencia Episcopal colombiana”.
De acuerdo con la Delegación de Diálogos del ELN, tal mesa instalada en Nariño es un “montaje, disfrazado de diálogos regionales” lo que ha ocasionado que el proceso entre “en abierta crisis” y se llame a consultas a la Delegación.
“Sin ser nuestra responsabilidad lo acontecido, los diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional entrarían en una fase de congelamiento mientras el Gobierno se disponga a cumplir lo acordado”. Concluye el comunicado.

Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí