En el Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño habrá ofensiva contra el Clan del Golfo

Luego de 20 días del paro minero en el Bajo Cauca, y la decisión presidencial de suspender el cese al fuego con el denominado Clan del Golfo, la Gobernación de Antioquia anunció que en el territorio continuará habiendo presencia de la Fuerza Pública, con más de 10.000 uniformados. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó que la idea es estar “en una gran operatividad y movilidad en el territorio, para tener una máxima prevención”.


Durante el fin de semana, seis camiones fueron incinerados y hubo disparos en contra de integrantes de la Fuerza Pública. A pesar de esto, los alcaldes de los municipios del territorio han dado un parte de tranquilidad: “El comercio está prácticamente abierto en todos los municipios. La circulación por las vías arterias se está dando en caravanas”, dijo el gobernador.


De igual manera, el presidente Gustavo Petro anunció la creación de un distrito minero: “Buscamos que los pequeños mineros sean dueños de sus propias máquinas. Que la pequeña minería tenga todo el respaldo financiero y tecnológico”. Se llevará a cabo un censo de las máquinas que hay disponibles para estos pequeños mineros y se propuso también un multicampus con varias universidades en el Bajo Cauca, buscando aumentar la oferta de educación.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios