En Medellín más de 150 agricultores aprenden a transformar alimentos para reducir desperdicios

La Alcaldía de Medellín informó que más de 150 agricultores de los corregimientos de la ciudad, están siendo capacitados en manipulación y transformación de alimentos, una iniciativa que tiene el propósito de disminuir la pérdida y el desperdicio de estos. Además, para que los campesinos puedan producir y comercializar encurtidos, conservas y pulpas, junto con sus productos de cosecha.

El proceso está dividido en tres etapas: entrega de insumos, asistencia técnica y capacitación o formación a quienes inicialmente fueron beneficiarios del proyecto Huertas para el Autoconsumo, que ha cubierto a 1.877 familias de la ciudad.

El ciclo se realiza en articulación con la Gerencia de Corregimientos, mediante la Mesa de Fortalecimiento Agroalimentario que, con el equipo de profesionales, acompaña a los productores para que asistan a los encuentros y fortalezcan el proceso de siembra y distribución de frutas, verduras y hortalizas.

Los beneficiarios participan en encuentros teórico-prácticos dirigidos por profesionales en nutrición. Estos encuentros tienen como objetivo principal mejorar los hábitos de vida nutricional y promover la seguridad alimentaria en los hogares.



En un esfuerzo por capacitar a la comunidad, el Distrito tiene previsto brindar formación a los más de 150 agricultores en grupos de 20. Cada grupo participará en tres encuentros durante cada ciclo de capacitación, y se les proporcionará un seguimiento continuo para fortalecer sus huertas y cultivos, preparándolos para su comercialización.

¿Cómo le parece esta iniciativa?

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios