Desde la administración distrital adelantan el ‘Plan Cazador’, con el que buscan disminuir la criminalidad en Medellín, al integrar la fuerza pública y el sistema inteligente de seguridad que tiene a disposición la Secretaría de Seguridad, como son: las cámaras LPR y el sistema de videovigilancia del SIES-M, los cuales permiten monitorear las zonas públicas en tiempo real desde el centro de control, desde el cual se coordinan los operativos policiales.
Una de las acciones clave es la capacidad de emitir alertas a través de las cámaras y ejecutar bloqueos viales estratégicos. Además, contamos con una sala para orientar la persecución de delincuentes, garantizando una respuesta rápida y coordinada de las autoridades”, precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Gracias a esta estrategia, se han identificado 221 presuntos delincuentes, que estarían involucrados en atracos y homicidios que se han registrado en Medellín, de ellas 56 son de nacionalidad extranjera, además se han identificado 239 vehículos que presuntamente están involucrados en hechos delictivos y se han logrado inmovilizar 93 automotores, a los cuales ya se les inició un proceso investigativo.
Última noticia
Cabe resaltar que en lo que va del 2024 se ha logrado disminuir algunos delitos como el hurto a personas en un 32%, el hurto violento a motocicletas en un 6% y el hurto violento a vehículos en un 18%, esto con relación al año inmediatamente anterior.